17 mayo, 2022

LENSTV

Sin fronteras..

Zacatecas Ciudad Modelo seguirá trabajando durante 2022 en beneficio de la población zacatecana

  • Seguirán operando los programas de Escalemos, Desafío Responsable y las acciones en materia de Seguridad Vial, todo dentro del programa Zacatecas Ciudad Piloto

 

  • La representante en el estado de la Fundación AB InBev reconoció el trabajo conjunto hecho con la iniciativa privada y el sector gubernamental, y asimismo los exhortó a continuar con este empeño en beneficio de la población

 

El proyecto Zacatecas Ciudad Modelo de la Fundación AB InBev y Grupo Modelo seguirá trabajando en beneficio de la población zacatecana durante este 2022, así lo informó su representante en el estado, Elena Cárdenas Vargas. Luego de los buenos resultados obtenidos hasta ahora, se decidió continuar operando los diferentes programas del proyecto, el cual tenía como objetivo primordial reducir el consumo nocivo de alcohol en al menos un 10 por ciento y ahora se pretende colaborar en la replicación de las mejores prácticas en otras ciudades.

 

“Tenemos la intención de continuar con esos tres proyectos para fortalecerlos y con ello contribuir a que Zacatecas sea una ciudad ejemplar en cuanto a las prácticas positivas de consumo de alcohol, y así replicar lo hecho aquí en otras partes del mundo. Esperamos que nuestro trabajo sirva para consolidar los programas mejor evaluados en el día a día, legando a las y los zacatecanos el esfuerzo e inversión realizada desde 2016”, comentó.

 

Asimismo, agradeció a la iniciativa privada y al sector gubernamental por su colaboración irrestricta, y en ese sentido, les exhortó a continuar laborando conjuntamente para conseguir los beneficios esperados. “Nos gustaría que los programas sean retomados y continúen en operación luego de que ya no estemos, como por ejemplo Escalemos, Desafío Responsable y las acciones en materia de Seguridad Vial, entre las que destaca la aportación para construir el Centro Cívico de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito”.

 

Es importante referir que, el año pasado, el programa Escalemos, dedicado a la detección de hábitos nocivos en el consumo de alcohol entre la población adulta, superó la meta proyectada en un inicio y logró las 50 mil intervenciones. De igual forma, la estrategia Desafío Responsable obtuvo una importante respuesta entre los empresarios y empleados del gremio restaurantero, de bares y de venta d bebidas alcohólicas en general.

 

Por último, Cárdenas Vargas aprovechó para externar su deseo de que este 2022 sea un año próspero y exitoso para todos los actores que laboran en beneficio de un mejor estado. Desde Zacatecas Ciudad Modelo, dijo, confiamos en que el trabajo en conjunto puede dar excelentes resultados.