23 enero, 2022

LENSTV

Sin fronteras..

Rehabilitación de calles y carreteras, prioridad del Gobernador David Monreal para sacar adelante a Monte Escobedo y a todo el estado

 En gira de trabajo, el mandatario inauguró distintas obras de beneficio social, que requirieron una inversión de casi 5 millones de pesos
 Se pavimentaron las calles de la Parroquia y Miguel Hidalgo, además de rehabilitar la glorieta de acceso a la cabecera municipal
 Se buscará realizar un Tianguis Agropecuario en el municipio, como impulso a la actividad de campesinos y ganaderos
 El mandatario afirma que muchas de las problemáticas que aquejan a Monte Escobedo y a todo el estado son consecuencia del mal actuar de los gobiernos anteriores, de la corrupción, la impunidad y la complicidad
 El Alcalde Manuel Acosta manifiesta su voluntad de trabajo conjunto para multiplicar las acciones en beneficio de la ciudadanía

Monte Escobedo, Zac., 30 de diciembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila dejó claro que una de sus prioridades para sacar adelante al estado es lograr la reparación de calles, caminos y carreteras, ya que ello brindará seguridad a las familias y, por ende, ayudará al cuidado de su integridad y de su patrimonio, a la vez que se propicia impulso económico.

Al realizar una gira de trabajo por Monte Escobedo, el mandatario estatal inauguró múltiples obras, que requirieron una inversión aproximada de 5 millones de pesos, mismas que propiciarán bienestar y desarrollo a las y los habitantes de este municipio, que en los últimos 10 años fue abandonado por sus gobernantes, lo que se demuestra, por ejemplo, en el deterioro de sus vialidades.

Con la mejora de calles, caminos y carreteras, asentó el Gobernador David Monreal, poco a poco se brindarán condiciones a las familias, a los productores del campo y ganaderos, para que transiten de manera segura, se generen empleos y, asimismo, les ayude en el cuidado de sus bienes y patrimonio.

Explicó que muchas de las problemáticas que aquejan a Monte Escobedo y a todo el estado son consecuencia del mal actuar de los gobiernos del pasado, de la corrupción, la impunidad y la complicidad.

Para revertir todo esto, Monreal Ávila dijo que deben prevalecer los valores, los principios, el trabajo conjunto, pero también la voluntad política y colaboración de la ciudadanía. Por eso, junto al Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, se multiplicarán esfuerzos que redunden en obras de beneficio social.

Ante ello, el mandatario estatal anunció que, además de convenir recursos en distintas acciones de política social, se buscará realizar un Tianguis Agropecuario en Monte Escobedo, ya que, al ser su principal vocación, en este municipio hay ganado y productos del campo de inmejorable calidad.

Subrayó que, como nunca, hoy se apoyará a campesinos y ganaderos, ya que son ellos quienes dotan del alimento a Zacatecas y a México, y también son quienes mueven la economía de los municipios y de la entidad.

Recordó que, así como el turismo, la industrialización y la minería, el campo es uno de los cuatro ejes tractores de la nueva gobernanza para lograr el desarrollo económico del estado, sin descuidar la política social y otros temas de relevancia, como son la seguridad, la salud, la educación, el deporte, la cultura y la infraestructura carretera.

En esta ocasión, el mandatario inauguró la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, que tuvo una inversión de más de 370 mil pesos; la rehabilitación de la calle Parroquia, con el empleo de más de 1 millón 500 mil pesos; así como la rehabilitación de la glorieta de acceso al municipio y en la que se invirtió 1 millón 758 mil pesos.

Con estas acciones, el Gobernador David Monreal reafirmó su compromiso con Monte Escobedo, a cuyos habitantes llamó a sumarse a la recuperación de valores y de principios, al rescate de los espacios públicos, de las plazas, de las escuelas, a generar oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes, porque ello permitirá lograr la anhelada paz y tranquilidad social.

El alcalde Manuel Acosta Galván agradeció la visita del Gobernador a Monte Escobedo y le manifestó su voluntad de trabajo conjunto, pues reconoció al mandatario su poder de gestión ante el Gobierno de México a favor del estado, y confió en que ello se verá reflejado en apoyos sociales, así como para el campo y la ganadería del municipio.

Mencionó que, al asistir a distintas secretarías y dependencias del Gobierno de Zacatecas, como la del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Desarrollo Social (Sedesol) o el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), han encontrado las puertas abiertas y han sido tratados con dignidad y espíritu de servicio, además de encontrar en ellas respuestas positivas a los distintos programas y obras.