3 diciembre, 2021

LENSTV

Sin fronteras..

“MI PUERTO” LO NUEVO DE MIRELLA CESA DESDE SU ESENCIA CON MUCHA PIEL Y BAJO EL SOL DE LAS PALMERAS

Mi Puerto» es un sencillo, con un diseño sonoro costeño, un viaje por la esencia tropical, colorida y rítmica de Mirella Cesa(se pronuncia Mírela Chesa). Se puede definir como una canción alegre, que nos lleva a reconectar con esa persona, lugar, momento; ese motivo que nos hace sentir bien, seguros y en casa.  En la lírica de la canción Mirella describe, su ancla, para poder estar y sentirse completa.

 

El protagonismo de los requintos del pasillo ecuatoriano digitalizados a modo de loop,  junto con un beat programado y percusión en vivo son el ingrediente principal de esta historia, acompañados de  charangos, quenas y zampoñas que caracterizan la sonoridad de Cesa. El video será rodado en el mes de octubre.

 

Producción de Joshua Abudeye; edición y arreglos Joshua Abudeye, Marcel Ferrer y Mirella Cesa; mezcla por el puertorriqueño Carlos Velasquez, y masterización por Felipe Tichaue “Red Traxx Mastering”

 

“Mi Puerto”, se convierte en el cuarto sencillo que la cantautora Ecuatoriana, nos presenta este año, al igual que los temas anteriores: “Linda Despedida”, “El Tesoro” y “Siente”, fueron escritas en tiempos del confinamiento por la pandemia, y el primero de estos, ya está rotando en la cadena internacional de videos HTV, llegando a posicionarse  No. 4 del “Hot Ranking” semanal.

 

Cesa, acaba de asistir a las conferencias de los Latin Billboards en la ciudad de Miami, como parte de la gira de medios en la se encuentra, también se reunió con varios colegas para componer y trabajar en nuevos sencillos para ella y otros artistas.

ACERCA DE MIRELLA CESA: Nacida en Guayaquil, Ecuador, en la cuna de una familia, donde el crear y diseñar corre por las venas, Mirella Cesa creció viendo y admirando la belleza como toda una artista, solo que ella la transformó en letras y sonidos. Tomó clases de guitarra a temprana edad y con el pasar del tiempo continuaría con sus estudios musicales en el extranjero, para luego volver a su tierra y dar inicio a lo que ahora conocemos como el andipop, género musical que mezcla los sonidos andinos con la música pop. 

Su primer álbum llamado Mirella Cesa incluyó temas como: “El amor es”, “No seré para ti”, “Enfréntate a mí” y “Manantial de caricias”. Con el pasar de los años llegaron otros títulos: “Digan lo que digan”, “La pregunta de cajón”, “Deseo concedido”, “Darte mi amor”, “A besos”(junto a Si7te), “La buena fortuna”, “La Corriente”; muchos de los cuales la llevaron a escuchar palabras de su público que le han llenado el corazón. “Es el conectar con diferentes personas lo que genera la satisfacción más grande que uno pueda obtener como artista”, admite. 

 

En el 2009, representando a Ecuador, fue la primera artista femenina en ganar el galardón de “Los 40 Principales en España”. En el 2010 recibió el reconocimiento a “Mejor artista con Proyección Internacional” en los Premios MBN Ecuador, y también fue nominada para los premios “Orgullosamente Latinos” Mexico. Recibió nominaciones para los MTV Europe Music Awards a Mejor Artista Latin American Central 2014, y como Artista Revelación 2015 para los premios Heat Latin Music Awards. 

 

En el 2018 marca un antes y después de su carrera obteniendo con su sencillo La Corriente, la primera “Gaviota de Plata” como “Mejor Intérprete” en la competencia internacional en el Festival de la canción Viña del Mar en Chile. 

 

Entre sus últimos temas se encuentra “Una vez más”, canción compuesta junto a la cantante ecuatoriana Pamela Cortés. La cual lanzaron en noviembre de 2020 y continúa dando frutos hasta la fecha.

 

Su trayectoria incluye : 

– Ganadora de la “Gaviota de Plata” como mejor intérprete en la categoría internacional Festival de Viña Del Mar. (2018)

– Ganadora del premio «Los 40 principales» en España, Mejor Artista Ecuador (2009)

– Nominada a los premios EMMY ‘s Capítulo New York, como mejor composición con el jingle navideño “Ding –  Dong” (2016-2017)

– Telonera de Elton John en Panamá (2012)

– Embajadora de Unicef

– Nominada como “Artista Revelación”, “Mejor Artista Femenina” y “Mejor artista Andino”; por la cadena de videos HTV

– Nominada como “Mejor artista centro” por MTV Latino 

 

Dentro de los Estados Unidos, ha participado en diversos festivales :

– Festival de la Calle Ocho en Miami, Florida

– South by Southwest SXSW, Austin, Texas.

– Latin Alternative Music Conference LAMC, New York, New York

– Festival 5 de Mayo, New York, New York.

– Ruido Fest, Chicago, Illinois

– Ecuadorian Music Fest, New York, New York

– Copa Univision, New York, New York

– Festival de La Kalle, Los Angeles, California

– Latin American Fest, Charlotte, North Caroline

– Hardes Latin Fest, Virginia Beach, Virginia

 

En Italia, presentó su show musical en el «Festival Latinoamericano», Milano 2018. Su música la ha llevado a estar presente en escenario de países como: Colombia, Venezuela, El Salvador, Perú, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, España; entre otros.