3 diciembre, 2021

LENSTV

Sin fronteras..

Los Bravos de Atlanta Campeones de la Serie Mundial 2021

Los Bravos de Atlanta se coronaron después de 26 años de sequía; en el sexto juego simplemenente bombardearon a los Astros, que permitieron siete carreras para desvanecer sus esperanzas de un séptimo juego.

Los cuadrangulares fueron el sello de los Bravos de Atlanta a lo largo de la temporada y el batazo de cuatro esquinas terminó por entregarles el título de las Grandes Ligas. Los nuevos campeones aplastaron a base de cañonazos a los Astros, 7-0 finiquitaron a domicilio la Serie Mundial.

Tres cuadrangulares combinados con una sólida labor de Max Fried acabaron con 26 años de sequía en las vitrinas de los Braves. Jorge Soler, Dansby Swanson y Freddie Freeman pusieron la pirotecnia. Houston no presentó resistencia, sus maderos se vieron neutralizados.

 

En julio de 2020, cuando Magallanes fue nombrado en su cargo con los Braves, aseguró que ganar la Serie Mundial era una ilusión, por lo que ahora su sueño se ha cumplido.

“Significa para mí un gran compromiso para aportar lo mejor de mí para ganar una Serie Mundial. Significa también cuidarme de no ser contagiado del COVID-19. Un coach debe aportar ánimo y disponibilidad para ayudar al pelotero. También ser bien preparado para darles respuestas a sus preguntas y preocupaciones. Sobre todo, que el pelotero mejore cuando el coach trabaja con él. El pelotero debe sentirse 100% respaldado por su coach», dijo en entrevista para la Liga Mexicana del Pacífico.

En la Serie Mundial sí hubo un mexicano que logró ser campeón, su nombre es Roberto Magallanes y forma parte del staff de los Bravos de Atlanta.
‘Bobby’, como es conocido, se desempeña como asistente de coach de bateo y ayudó a potenciar una ofensiva que se destacó por pegar cañonazos durante todo el año.

En cuanto cayó el último out, saltó al diamante enfundado en una bandera de México, durante las entrevistas al mánager Brian Snitker, Freddie Freeman y Jorge Soler, presumió los colores del emblema nacional.

El ex jugador de los Tomateros de Culiacán cumplió el sueño americano tras consagrarse en el Clásico de Otoño.