28 junio, 2022

LENSTV

Sin fronteras..

Comienzo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, 70 años desde su coronación en 1953

Isabel II del Reino Unido con nombre Elizabeth Alexandra Mary nació en  Londres el 21 de abril de 1926, siendo la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel) Fue nombrada «Isabel» en honor a su madre, «Alexandra» por la madre de Jorge V (su bisabuela paterna), que había fallecido seis meses antes y «Mary» por su abuela paterna. Su única hermana fue la princesa Margarita, nacida en 1930. Ambas fueron educadas en su casa bajo supervisión de su madre y Marion Crawford, su institutriz.

Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra .Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

​ Es una de las monarcas que han reinado por más tiempo en la historia, además de que, desde septiembre de 2015, es la monarca británica con el mayor período de reinado tras superar una vez más a la reina Victoria. ​Sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro fueron celebrados en 1977, 2002, 2012 y 2017 respectivamente.

El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir 100 años, y 12 días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II es el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo junta durante más de 74 años.

La reina Isabel II ha inaugurado los festejos por su Jubileo de Platino con un desfile militar al que han asistido casi todos los miembros de la familia real británica… el príncipe Harry y Meghan Markle incluidos  tras meses de preparativos,  se ha celebrado el desfile militar con el que se inauguran los festejos serán cuatro días repletos de actos, con los que los británicos están de lo más emocionados. Prueba de ello ha sido el acto inaugural, conocido como ‘Trooping the Colour’, al que han asistido miles de personas.

Eso sí, la sorpresa ha sido que, en esta ocasión, la reina Isabel II no ha participado subida en un carruaje, y tan solo se ha dejado ver desde el famoso balcón del Palacio de Buckingham acompañada de parte de su familia. Y es que no hay que olvidar que este año solo se ha permitido posar en la famosa foto del balcón a los miembros de la familia real “en activo”. Por lo que no se ha contado ni con el príncipe Andrés, ni con sus hijas, las princesas, Eugenia y Beatriz, ni con el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes si están en Londres para los festejos.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, sin duda uno de los estilismos más esperados que ha derrochado elegancia con un abrigo vestido de color blanco de Alexander McQueen, que ha combinado con una pamela de Philip Treacy, y joyas de zafiros que pertenecieron a Diana de Gales, acompañada por sus tres hijos, George, de ocho años, Charlotte, de siete, y Louis, de cuatro,  mismos que este año causaron sorpresa a las cámaras  por los gestos del pequeño de cuatro años en el balcón del Palacio.

La única hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, ha heredado de su madre la pasión por los caballos. Y sobre uno ha participado en el desfile al igual que su hijo Carlos y su nieto.

Los festejos seguirán en los siguientes meses con exposiciones, conciertos, competencias y mucho más.

#MantenteInformado con #Lenstv