28 junio, 2022

LENSTV

Sin fronteras..

Inaugura Gobernador, David Monreal, Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo en Guadalupe

El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, informó que en estas oficinas recibirán, atenderán, valorarán y vincularán a guadalupenses y zacatecanos que necesiten un empleo.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, visitó el Palacio Municipal para inaugurar la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, cuyo principal objetivo es vincular a las personas solicitantes de fuentes de empleo que cumplen con el perfil y los requisitos legales para que puedan acceder a las plazas vacantes, favoreciendo de manera directa e indirecta a las familias guadalupenses.

Entre las metas de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo está el beneficiar al mayor número de núcleos familiares con el aprovechamiento de las vacantes que ofertan los empleadores y permitir un desarrollo económico y social de manera integral, considerando el territorio en el que existe un mayor número de oportunidades laborales, dando especial énfasis en las zonas de mayor crecimiento poblacional y económico para atender las necesidades del mayor número de personas.

En su mensaje, el Gobernador David Monreal Ávila informó que las razones de su lucha es la aspiración del bienestar de las familias zacatecanas, “cuando luchas por una causa tan noble, es razón suficiente para entregar todo por el esfuerzo”, dijo.

“Son muy importante estas acciones, estas unidades, porque sus presencias ayudarán a la certeza y confianza entre el vínculo del estado y la empresa”, manifestó el Gobernador de Zacatecas.

Comunicó, además, que esta apertura que se da en Guadalupe sirve de vínculo a los municipios de la región, por lo que en Zacatecas no titubearán para lograr el propósito trazado, que es el Plan Estatal de Desarrollo, en torno a los cuatro ejes tractores: la minería, la industrialización, el campo y el turismo.

“En Zacatecas estamos haciendo todo para el desarrollo social, lo que necesitamos es el lazo con el Gobierno de México, por lo que estoy convencido de que saldremos adelante”

Cabe señalar que el Gobierno de México y el de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración por 45 millones de pesos, mismos que servirán para el funcionamiento de las Unidades Regionales en el Estado de Zacatecas, que se suman a las más de 160 en el país.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, destacó que la visita tanto del Gobierno del Estado como del Federal, siempre representan beneficios para la ciudad de Guadalupe, por lo que manifestó el agradecimiento que se hayan destinado los recursos necesarios para tener la cercanía y vincular una de las necesidades más apremiantes, que es la generación de empleo. Julio César Chávez informó que estas oficinas estarán abiertas prácticamente todo el día para recibir, atender y valorar a las y los guadalupenses que necesiten un empleo.

De la misma manera, tomó la palabra Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía del Estado de Zacatecas, quien dijo que estas unidades forman parte de las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno de Zacatecas y el Gobierno de México para acelerar la reactivación económica y la inclusión laboral. Castañeda Miranda indicó que una de las estrategias principales es la generación de condiciones laborales para la creación de trabajos dignos de todos los zacatecanos, “en esta labor, el trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, ya que son los que tienen el primer contacto con los ciudadanos y los que conocen mejor las necesidades y fortalezas de sus comunidades”.

Asimismo, reconoció al Ayuntamiento de Guadalupe por la disposición de trabajar en conjunto con estas iniciativas, así como a todos los alcaldes de la región para poder lograr la transformación de Zacatecas. La Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, se encuentra en la planta baja del Palacio Municipal de Guadalupe.

También asistieron los alcaldes de la Región Guadalupe, que comprenden los municipios de Cuauhtémoc, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, así como regidores y titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento de Guadalupe; representantes de distintas cámaras empresariales, instituciones educativas y directivos empresas vinculadas al Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas.

#MantenteInformado con #Lenstv