17 mayo, 2022

LENSTV

Sin fronteras..

Gobierno del Estado acompañará al magisterio estatal en la federalización de la nómina

– Por malas decisiones tomadas en el pasado, Zacatecas no tiene las condiciones financieras para asumir el pago
-Una vez que el Presidente ha dado la pauta para encontrar soluciones al añejo problema, se han hecho las gestiones correspondientes

Jalpa, Zac., 06 de febrero de 2022.- Desde el municipio de Jalpa, el Gobernador de Zacatecas informó que se acompaña al magisterio en la búsqueda de soluciones de fondo para garantizarle el pago de su nómina mediante su federalización.

En gira de trabajo, reiteró que, por malas decisiones tomadas en el pasado, le negaron al estado la posibilidad de la federalización de la nómina estatal y Zacatecas no tiene las condiciones financieras para asumirla; sin embargo, hay solidaridad para acompañar la lucha magisterial.

Es así que, una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la pauta para encontrar soluciones al añejo problema, esta semana se han hecho más gestiones ante el Gobierno federal.

El mandatario señaló que es importante ser honesto y, en ese sentido los maestros deben saber que el estado no tiene la capacidad para pagar su nómina. Por tanto, pidió a los dirigentes sindicales que asuman con responsabilidad el compromiso histórico para que la federalización de la nómina pueda llegar a buen fin.

El Gobierno del Estado, pese a la adversa situación financiera, buscó la manera de pagarles sus salario y prestaciones durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero, pero ya no tiene posibilidades de asumir ese pago porque sería muy injusto castigar al campo, las carreteras y otras necesidades también primordiales.

Es por eso que exhorta a los dirigentes a que asuman con responsabilidd el tema, no desestimen su talento, su conocimiento y hablen con la verdad para tener una buena solución.

Finalmente, expresó la necesidad de que, de lograr el traslado de la nómina y darles certeza jurídica a las y los maestros, se respeten en todo momento las conquistas, derechos y el salario ya ganado.