3 diciembre, 2021

LENSTV

Sin fronteras..

Fundación AB InBev y Grupo Modelo promueven Desafío Responsable para establecimientos con venta de alcohol

  • El programa consiste en un entrenamiento digital y capacitaciones certificadas para dueños, gerentes y personal de servicio, y cuenta con un esquema de incentivos y beneficios.
  • Desafío Responsable contará con verificaciones de cumplimiento, mejor conocidas como Mystery Shopper, para validar que el negocio certificado cumple con la solicitud de identificación y los horarios de cierre de su licencia.

Fundación AB InBev y Grupo Modelo promueven entre el sector de venta de bebidas con alcohol Desafío Responsable, iniciativa que forma parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el consumo con moderación, no tomar y manejar y al mismo tiempo beneficiar a este sector que ha sido muy golpeado durante la pandemia por covid-19. El programa consiste en un entrenamiento digital y capacitaciones certificadas para dueños, gerentes y personal de servicio de restaurantes, bares, tienditas, etc.; además, cuenta con un esquema de incentivos y beneficios.

“En Grupo Modelo promovemos el consumo responsable de bebidas con alcohol y la prohibición de venta a menores en toda la cadena de valor. Hoy estamos orgullosos de colaborar con Fundación AB InBev en Desafío Responsable. La compañía construye así para todos un mundo mejor”, comentó Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

Desafío Responsable contará con verificaciones de cumplimiento, mejor conocidas como Mystery Shopper, para validar que el negocio certificado cumple con la solicitud de identificación; por cada resultado positivo se recibirán un incentivo económico y una estrella. Mientras más estrellas acumulen los establecimientos, más posibilidades tienen de ganar. Quienes deseen inscribirse en la certificación lo pueden hacer enviando un correo electrónico a dr@zacatecasciudadmodelo.mx o enviando un mensaje de WhatsApp al 492.492.9814.

Para recibir la certificación, los negocios participantes deberán concluir un programa de 5 horas y si lo logran antes de que finalice noviembre, podrán ser acreedores de un regalo a elegir entre USBs, audífonos, pop sockets, etc. y si representan a algún negocio e inscriben a sus empleados, también recibirán un kit de bienvenida para su negocio como uniformes tipo mandil o bocinas bluetooth. Sumado a esto, quienes hayan cumplido con todos los módulos desbloquearan otros cursos opcionales con un valor de más de 15 mil pesos por persona, como Café con expertos, un balance de vida; Integridad; Ortografía básica; Manejo de cargas pesadas; Toma de decisiones y Trabajo Remoto. Finalmente, Grupo Modelo y Fundación AB InBev promoverán a los certificados en sus redes sociales, informó Elena Cárdenas Vargas, Directora del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo.

Fundación AB InBev y Grupo Modelo lideran las iniciativas de consumo responsable de alcohol en Zacatecas a través de Desafío Responsable, por la salud de todos los mexicanos y los miembros de la cadena de valor, en especial para los tenderos y el sector restaurantero, eslabones fundamentales de la economía mexicana.