3 diciembre, 2021

LENSTV

Sin fronteras..

En los trabajos de Entrega-Recepción se revisaron las condiciones de la maquinaria pesada, encontrándose que 26 máquinas son chatarra, 33 se pueden reparar y solo 15 están en buenas condiciones de uso, informó.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, el gobernador electo informó que como parte de la revisión física de bienes muebles e inmuebles del gobierno estatal, la comisión de Recepción encontró que la maquinaria pesada para la ejecución de obra pública no está en las mejores condiciones de uso, ya que de las 74 máquinas verificadas: 26 son “chatarra”, 33 pueden repararse y 15 pueden usarse de inmediato.

 

La maquinaria se revisó documental y físicamente, cotejándose con la información del proceso de entrega-recepción de 2016 y el ejercicio público de los últimos cinco años. De esa manera se cuenta con los datos de resguardo, adscripción, ubicación física, marca, modelo, número de serie, modelo y año en que se adquirió.

Entre las 15 máquinas que están en condiciones óptimas destacan un bulldozer, cuatro cargadores frontales, un compactador neumático, un compactador de suelo, una motoconformadora y una recuperadora de asfalto. Mientras que entre las máquinas que deberán repararse están una barredora, seis bulldozer, dos cargadores frontales, una compactadora, cinco retroexcavadoras, tres motoconformadoras, una pavimentadora, una recuperadora, un tractor agrícola, cinco vibrocompactadores y tres tractores sobre orugas.

Monreal Ávila señaló que 26 máquinas están desmanteladas o ya terminaron su vida útil,” y ni en los yonkes están tan desmantelados”. Por ello, anunció que en su gobierno buscará que todo lo que se adquiera sea nuevo y se eliminen las prácticas de comprar

máquinas usadas en un afán de negocio, ya que lo primordial es atender las necesidades de infraestructura de los zacatecanos, como será la reparación y rehabilitación de carreteras mediante el programa de los 100 días, el cual iniciará el 12 de septiembre, luego de que rinda protesta como gobernador de Zacatecas.

Al respecto, mencionó que en su gobierno se impulsará la recuperación del servicio público para dar respuesta a las necesidades que vive la entidad y mejorar las condiciones de la gente en el marco de una nueva gobernanza y en la consolidación de la Cuarta Transformación. Para ello, se combatirá la corrupción y se trabajará con trasparencia y conforme a derecho pues la sociedad así lo demanda, puntualizó.