3 diciembre, 2021

LENSTV

Sin fronteras..

Conoce donde y cuando podrás ver el Eclipse Lunar en México, durante el mes de noviembre

El eclipse lunar de noviembre es el más largo del siglo, pues se podrá ver durante más de tres horas. Conoce cuándo es y la hora en la que podrá verse en México.

La científica Julieta Fierro destacó que el próximo eclipse lunar que será visible desde México, y se convertirá en el evento astronómico de esta clase, de mayor duración en este siglo.

Una característica de este fenómeno, de acuerdo con la astrónoma, es que el satélite natural tendrá un color particularmente rojizo, debido a la actividad volcánica del volcán Cumbre Vieja, localizado en La Palma, España.

“(La Luna) lucirá más púrpura que de costumbre debido al constante vulcanimso que se ha registrado durante 2021”, detalló la física en un boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cuándo será el eclipse lunar 2021?

Las personas que deseen observar el fenómeno natural, lo podrán hacer desde las primeras horas del próximo viernes 19 de noviembre.

¿Dónde se verá el eclipse del 19 de noviembre?

La investigadora del Instituto de Astronomía (IA) detalló que los espectadores del eclipse lunar deben buscar la constelación de Orión, también llamada como “los tres reyes Magos”, detalló en un video publicado por la UNAM.

 

¿A qué hora es el eclipse lunar en México?

Las horas recomendadas para observar el eclipse lunar será a partir de las 03:00 horas, y hasta las 06:30 horas, del próximo viernes, por lo que se recomienda poner el despertador para apreciar en su esplendor el eclipse.

¿Cómo ver el eclipse y cómo afecta a las personas?

Se prevé que la sombra de la Tierra cubra 97.4 % de la Luna, precisan los expertos, por lo que se asemejará a un eclipse total. En la mitad del feníomeno, entrará en su fase máxima y en esta instancia la superficie de la Luna se teñirá para nuestra visión de rojo, en lo que se conoce como la “luna de sangre”, un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse desde varios lugares del planeta, entre ellos: Asia Oriental, América del Norte, América del Sur, Australia y la región del Pacífico.

Para observar el fenómeno, no se necesitan equipos especiales, telescopios ni gafas. La recomendación, para poder apreciarlo mejor, es evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar despejado.

 

Fuente: EXPANSIÓN