28 junio, 2022

LENSTV

Sin fronteras..

Checo Pérez queda en segundo lugar en la carrera de F1 Gran Premio de España 2022.

BARCELONA, SPAIN - MAY 22: Second placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 22, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Peter Fox/Getty Images)

Sergio Pérez subió por primera vez al podio en el GP de España y no está lejos de su compañero en la clasificación del Mundial. Apenas son 25 puntos, un gran premio. El mexicano, no obstante, tuvo que ceder el puesto en carrera a Verstappen sin contemplaciones por parte del muro de Red Bull y eso le dejó sin la posibilidad de sumar su tercer triunfo en la F1 en un circuito que le aprecia, el de Montmeló: “Es mi primer podio en España, que tienen a dos pilotos muy buenos españoles, pero me siento el tercero en cuanto a apoyo cada año, es increíble. Subir al podio está bien y es un gran resultado del equipo. Aprovechamos nuestras oportunidades y estoy muy contento”.

En el primer ‘stint’, cuando dejé pasar a Max, me dijeron que me lo devolvería porque íbamos en estrategias diferentes. Al final, la estrategia a tres paradas era la mejor. No fue realmente impredecible, lo esperábamos tan mal (el desgaste de neumáticos), no hubo sorpresas”, explicó sobre su mensaje por radio cuando dejó pasar a Verstappen: “Es injusto, pero vale”.

“La estrategia a tres paradas era la mejor, así que si hubiera ido en esa dirección hubiera ganado la carrera. Funcionó para Max. Lo discutimos, pero no sabíamos cuál sería la mejor entonces. Me dijeron que me devolvería la posición cuando yo se la di al principio, pero luego siento que podía haber pasado a Max y George más pronto. Aun así, es un gran resultado para el equipo. Tendremos que discutir algunas cosas internamente, pero no estoy preocupado”, cerró Checo.

Verstappen logró en Barcelona su 24ª victoria en la Fórmula 1 y ahora es líder con seis puntos sobre Leclerc. El neerlandés se bajó feliz del Red Bull, aunque durante media carrera sus comentarios por radio eran bien diferentes. “Una carrera con dos mitades. Las primeras 30 vueltas fueron frustrantes, me cogió por sorpresa el trompo porque no sentí que estuviera frenando tarde. Estaba muy difícil, no fue bueno y me quedé detrás de George y Checo.

Checo me dejó pasar para que atacase a George, pero entonces me quedé sin DRS en la recta principal y eso era extremadamente doloroso, a veces se abría a medias y otras veces nada. Estuve atascado detrás de George durante veinte vueltas”, dijo en la rueda de prensa de la FIA.

FELICIDADES A CHECO PEREZ POR SU PRIMER PODIÚM EN ESPAÑA F1 Y EN SEGUNDO LUGAR A CONTINUAR SUMANDO PUNTOS PARA LA GRAN FINAL .

#MantenteInformado #TurboCargadoLenstv