AMLO lo propone a Arturo Herrera para Banxico; lo sustituye Rogelio Ramírez de la O en la Secretaria de Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Arturo Herrera, quien hasta este miércoles se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda, será propuesto para gobernar el Banco de México (Banxico), en tanto que, en su lugar al frente de las finanzas nacionales estará Rogelio Ramírez de la O.

López Obrador anunció el cambio en un video difundido en redes sociales, donde precisó que enviará la propuesta de Arturo Herrera al Senado de la República, a fin de que éste ocupe el máximo cargo de Banxico.
“Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”.

Añadió que los cambios tienen el propósito de mantener la estabilidad macroeconómica, además de seguir con las políticas económicas “que han dado buenos resultados”, a pesar de la pandemia por COVID-19.

El presidente agregó lo siguiente sobre el cambio en su equipo de trabajo, que tiene lugar a tres días de las votaciones del 6 de junio

“Arturo Herrera ha hecho un gran trabajo en la Secretaría de Hacienda y llega un maestro de la economía, doctor en Economía, un hombre experimentado, serio, que me va a ayudar mucho, porque entre otras cosas, él me ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver en el manejo de la economía, en cómo hacer un manejo eficiente, sobrio, y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *