28 junio, 2022

LENSTV

Sin fronteras..

72 Edición del Día del Zacatecano en CDMX

Con un ambiente de gran felicidad yunidad,  se celebra el #DíaDelZacatecano en su edición 72 desde la Ciudad de México en el Centro Social y Cultural Zacatecano.

Este evento reúne a cientos de paisanos que conviven y recuerdan las tradiciones, gastronomía y cultura de Zacatecas su estado que vive siempre en su corazón.

Se reanuda la festividad después de 2 años cancelada por la pandemia, con el concierto de la internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, los productos más conocidos y buscados por los zacatecanos que viven en la ciudad de México que por alguna razón no pueden viajar a Zacatecas tan seguido, los asistentes disfrutaron de todo esto este día del Zacatecano. El gobernador David Monreal acompañado de secretarios, presidentes municipales y el senador Ricardo Monreal inauguraron las actividades y la degustación de ricas, tostadas, enchiladas, asado y más.

Por su parte la Banda del Estado de Zacatecas presento un concierto que gustó a todos los presentes, en hora buena por todos los paisanos en recordar a su tierra en la capital del país.