3 diciembre, 2021

LENSTV

Sin fronteras..

⭕ 🏅🥈🥉 22 Medallas Ganaron Nuestros Atletas en Paralímpicos de Tokio

Los éxitos en la división adaptada le han dado una alegría a México este verano. Sus deportistas ganaron 22 medallas con siete oros, dos platas y 13 bronces, su mejor participación desde 2004, y lograron demostrar que pese a la inestabilidad económica en su deporte se puede ganar.

México acudió con 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres. Las siete medallas de oro que ganó el país fueron gracias al esfuerzo de Mónica Rodríguez en atletismo, Amalia Pérez en halterofilia, José Rodolfo Chessani en atletismo, Jesús Hernández en los 150 metros en natación, Arnulfo Castorena en los 50 metros en la piscina, Diego López en el estilo libre en natación y Juan Diego García en taekwondo, la primera para un mexicano en esta disciplina.

El gran atleta mexicano fue Diego López, de 26 años, que ganó tres medallas (oro, plata y bronce) en la natación, el nacido en Xalapa, Veracruz, Jesús Hernández también ganó tres preseas, todas de bronce, en la natación.

“Todos somos un ejemplo en esta vida, somos un engrane de esta pieza llamada vida”, contó Jesús Hernández a la cadena TUDN tras ganar el oro. Hernández, que también ganó bronce en los 50 metros pecho, se enroló en la natación como rehabilitación tras nacer con una malformación congénita en los hombros y la parálisis cerebral. “Es algo extraordinario para mí, me siento como el ave fénix que renace de sus cenizas, porque tuve cáncer y cuando todos creyeron queno podría salir adelante, ahí estuve; además, esta medalla de bronce simboliza un gran reto para mí, es una prueba en la que he dominado mis miedos”, contó Hernández.

México cerró su participación en Tokio solo por debajo de Brasil (72 medallas) y se puso por encima de Cuba (seis), Venezuela (siete), Chile (seis) y Colombia, que pese a ganar 24 medallas, la clasificación privilegia las medallas de oro y la delegación cafetera sumó tres oros, siete platas y 14 bronces.

Además de los siete oros, México sumó dos platas gracias a DiegoLópez y la plata de Gloria Zarza en impulso de bala. El país sumó 13 medallas de bronce con Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila en judo, Leonardo de Jesús Pérez y Juan Pablo Cervantes en atletismo, Rosa Castro y Rosa María Guerrero en lanzamiento de disco, Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala. En natación repitieron Jesús Hernández y Diego López, además de Ángel Camacho, Fabiola Ramírez y Nely Miranda.

¡Felicidades a todos vamos por más!