3 diciembre, 2021

LENSTV

Sin fronteras..

⭕20 Años de los Ataques del 11 de Septiembre

11 de Septiembre del 2001, conocido como el 9/11 ataques terroristas coordinados por el grupo islámico militante AL-Qaeda contra los Estados Unidos de América.
Esa mañana, cuatro aviones comerciales que viajaban desde el noreste de Estados Unidos a California fueron secuestrados en pleno vuelo por 19 terroristas de al-Qaeda.  Los secuestradores estaban organizados en tres grupos de cinco secuestradores y un grupo de cuatro. Cada grupo tenía un secuestrador que había recibido entrenamiento de vuelo y se hizo cargo del control de la aeronave. Su objetivo explícito era estrellar cada avión contra un edificio estadounidense prominente, causando bajas masivas y destrucción parcial o completa de los edificios atacados.
El primer avión en alcanzar su objetivo fue el vuelo 11 de American Airlines. Fue volado a la Torre Norte del complejo World Trade Center en el Bajo Manhattana las 8:46 am. Diecisiete minutos después, a las 9:03 am, la Torre Sur del World Trade Center fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines. Ambas torres de 110 pisos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos, lo que llevó al colapso de las otras estructuras del World Trade Center, incluido el 7 World Trade Center, y dañó significativamente los edificios circundantes.
Un tercer vuelo, el vuelo 77 de American Airlines, despego desde el Aeropuerto Internacional de Dulles, fue secuestrado sobre Ohio. A las 9:37 am, se estrelló contra el lado oeste del Pentágono (la sede del ejército estadounidense) en el condado de Arlington, Virginia, causando un colapso parcial del lado del edificio.
El cuarto y último vuelo, el vuelo 93 de United Airlines, voló en dirección a Washington, D.C. Los pasajeros del avión intentaron recuperar el control de la aeronave lejos de los secuestradores y finalmente desviaron el vuelo de su objetivo previsto; se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, a las 10:03 am. Los investigadores determinaron que el objetivo del vuelo 93 era la Casa Blanca o el Capitolio de Estados Unidos.
Los ataques resultaron en 2.996 muertes, más de 25.000 heridos y consecuencias sustanciales para la salud a largo plazo, además de al menos $ 10 mil millones en daños a la infraestructura y la propiedad​. Sigue siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad y el incidente más mortífero para bomberos y agentes de la ley en la historia de los Estados Unidos, con 340 y 72 muertos, y los mayores accidentes aéreos donde se involucre cualquier aeronave en la historia de la aviación, aunque si bien, al ser desastres provocados intencionadamente, no se consideran accidentes.
Hoy a 20 años de los ataques del 9/11, se rindieron homenajes a los caídos, las tropas de Estados Unidos salieron ya del territorio en Afganistán, sigue doliendo al ver las imágenes de desastre y dolor. #MantenteInformado con #Lenstv