Se deslinda el alcalde de Río Grande Julio César “El Campe” Ramírez del PAN y de la Alianza Va Por Zacatecas; No toman en cuenta a simpatizantes y militantes

El presidente municipal acusó que la dirigencia estatal PAN le cerró las puertas a su aspiración y antepuso decisiones cupulares para cederle la candidatura por el distrito local 16 al PRD.

  • Hay descontento por la alianza con el PRI y el PRD, dijo Ramírez López al señalar que ya lo han buscado otros partidos políticos.

 

Zacatecas, Zacatecas, 10 de enero de 2021. Por dignidad y luego de que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) le cerró las puertas en sus aspiraciones políticas, el presidente municipal de Río Grande, Julio César “El Campe” Ramírez López, se deslindó del blanquiazul y de la alianza Va por Zacatecas, declarándose “independiente”.

En conferencia de prensa y acompañado por delegados municipales, Ramírez López lamentó que la dirigencia estatal, a cargo de Noemí Luna y los dirigentes municipales de Río Grande se aliaron con el PRI y el PRD sin tomar en cuenta a la militancia ni a él, quien como candidato externo llevó al PAN al gobierno local en dos ocasiones y le aportó miles de votos.

Dijo que de forma arbitraria pisotearon sus derechos sin darle la oportunidad de participar en la próxima contienda electoral y, en una decisión unilateral, Noemí Luna entregó la candidatura a la diputación por el distrito 16 al Partido de la Revolución Democrática (PRD), “aun cuando yo había manifestado mi interés por contender y de que se le solicitó que se midieran a los aspirantes en una encuesta pública como lo hace cualquier partido político que se precie de serlo”.

Ramírez López señaló que los dirigentes del PAN decidieron no tomar en cuenta su aspiración cerrándole las puertas y, por consiguiente, las esperanzas a miles de ciudadanos riograndenses que esperaban verse representados en el Congreso local. A raíz de ello, manifestó que no se interpondrá en la decisión de la cúpula panista, pero, por dignidad, se separa del PAN y de la alianza Va por Zacatecas.

Refirió que en la última reunión que sostuvo con Noemí Luna, ella, “claramente, dijo que el PAN le había cerrado las puertas al Campe y que a él no lo necesitaban en la alianza, y yo, por dignidad, me estoy retirando”. Afirmó que no es un capricho, sino el hecho que la presidenta se haya jactado de bloquear su aspiración, pese a que su función debería ser proteger los derechos de los simpatizantes y agremiados del PAN.

En ese sentido, el alcalde cuestionó que a la presidenta del PAN no le bastó el buen trabajo que ha hecho como presidente municipal para considerarle en el proceso, y aunque se va sin rencor, a partir de ahora será independiente, sin partido político. Aunque sí un ciudadano con aspiraciones, abierto a cualquier otro instituto que no antepongan los caprichos o decisiones cupulares y la ambición de poder ni “amigazgos” al beneficio de la gente.

El munícipe agregó que había decidido hacerse a un lado, pero debido al trato que le dieron en el PAN, seguramente escuchará las propuestas de otros partidos políticos que se han acercado a él para invitarlo a sus proyectos.

Cabe agregar que Julio César Ramírez López contó con el respaldo de los delegados de las comunidades y funcionarios del municipio, entre los que lo acompañaron Eleuterio Salazar, Manuel Hinojosa, Jesús Aguayo, Rogelio Herrera, Mario Torres, Candelaria Delfín, Benito Hipólito, Graciela Santos, Dagoberto Fajardo y Víctor Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *