Redes sociales deben seguir garantizando la libertad de expresión; AMLO

De gira por Michoacán donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las redes sociales deben seguir garantizando la libertad de expresión y no optar por ser un mecanismo de censura.

La declaración se inscribe en la polémica suscitada en Estados Unidos, luego de que las redes sociales Facebook y Twitter suspendieran las cuentas del aún presidente Donald Trump por mensajes en los que, según analistas políticos, incitó a la violencia.

“De las benditas redes sociales que ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información”, señaló el mandatario en su gira por Michoacán.

El presidente López Obrador afirmó que pronto terminará la “pesadilla de la pandemia” y con ello será posible regresar a las plazas públicas y retomar la comunicación directa. En tanto, dijo que el vínculo más seguro es por medio de las redes sociales.

También se refirió a la situación sanitaria y aseguró que, con la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores, la mortalidad bajaría hasta en un 80%.

Asimismo recordó que este mes será vacunado el personal de salud y después de ellos siguen los adultos mayores y las personas con enfermedades, por lo que dijo “ya se ve la luz de la esperanza en este túnel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *