México compra de 34 millones de vacunas de Pfizer

México.- El gobierno de México anunció este 2 de diciembre que comprará a Pfizer y BioNTech 34.4 millones de vacunas contra el coronavirus, mismas que comenzarán a llegar al país antes de que termine este año.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal compartió una imagen del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al momento de estampar su firma para formalizar el histórico acuerdo de fabricación y suministro del fármaco desarrollado por Pfizer BioNTech.

Estas compañías habían dado a conocer unas horas antes que recibieron la autorización del gobierno del Reino Unido para comenzar a distribuir y aplicar su vacuna contra el coronavirus. Se espera que en los próximos días también tengan luz verde en Estados Unidos y la Unión Europea.

México confirma compra de vacuna de Pfizer y BioNTech; llegará antes de que acabe 2020

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había adelantado un día antes que México firmaría un contrato con Pfizer y BioNTech para adquirir su vacuna contra el coronavirus, una de las que ha demostrado mayor eficacia si bien requiere de condiciones especiales para su distribución y almacenamiento, incluyendo una cadena en frío a -70 grados centígrados.

Sobre este ultimo aspecto, el funcionario federal destacó que el convenio incluiría el compromiso de las compañías de entregar el producto lo más cerca posible de su punto de uso, en colaboración con las fuerzas armadas del país.

Asimimso, indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que la Secretaría de Hacienda ya elaboraba un plan para garantizar los recursos necesarios para comprar ésta y otras vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *