Firma de convenio de límites territoriales entre Miguel Auza y Juan Aldama.

Se realiza acto protocolario para delimitar territorio de los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama.

Con un trabajo conjunto entre las administraciones municipales desde 2012 a la fecha de los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama; del Congreso del Estado con las LXI, LXII y LXIII Legislaturas, el día de hoy se concretó la delimitación territorial entre ambas demarcaciones.

En evento realizado en las inmediaciones de la Casa de Justicia, en la cabecera municipal de Miguel Auza, se firmó el convenio y los planos que, a partir de hoy, de manera clara y legal plasman los límites territoriales entre ambos municipios.

En representación del Titular del Poder Ejecutivo, el Gobernador Alejandro Tello, a este acto que simboliza un gran acuerdo de voluntades políticas, acudió Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del ISSSTEZAC.

El funcionario estatal destaco que, “Tener claro los límites territoriales en los que colindan ambos municipios no sólo abona a la buena relación entre gobiernos, es una medida que da seguridad a los ciudadanos y permite actuar responsablemente, en el ámbito de sus obligaciones a las autoridades a favor de la sociedad”.

“Desde el Ejecutivo del Estado, celebramos este acuerdo, sigamos trabajando unidos por el bien de todos”, agrego el funcionario público a nombre del Gobernador.

José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza, dio la bienvenida a los asistentes a tan importante y significativo evento, que después de una larga gestión llega a cristalizarse en este destacado acto.

“El día de hoy, y después de una amplia y ardua labor de gestión que inició allá por el año 2012, nos toca a nosotros dar final al trámite administrativo, jurídico y legal, en el cual muchas instituciones se involucraron para dar fe y legalidad a los ejidos, dando legitimidad a la delimitación que hasta el día de hoy no estaba muy clara, damos esa certeza jurídica territorial a todos los involucrados”, señaló González Perales.

Estuvo presente la diputada local Alma Dávila Luévano, quien encabeza la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, quien siempre mantuvo proactiva, abierta al diálogo y sensible a esta problemática para dar una solución positiva para ambos Ayuntamientos.

Por su parte el edil de Juan Aldama, José Serrano Alba dijo: “En este evento, sin precedente, damos certeza legal a todos los que colindamos entre ambos municipios, con ello podemos continuar trabajando en armonía, somos pueblos vecinos y hermanos; continuaremos con la ardua labor a favor de nuestros municipios”.

En el evento, estuvieron presentes: Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado; los ex presidentes municipales: Armando García, Rafael Castillo, Armando Perales y Mario Garduño; José de Jesús Castelo Osuna, jefe de distrito del SADEG de Río Grande; los comisionados ejidales: Julio César Ávila de Miguel Auza y Roberto Casas Chaírez de Juan Aldama, Juan Dyck, jefe de los Campos Menonitas; Juan Carlos Mezin Muñoz del INE; así como población en general y autoridades de ambos municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *